Acuicultura

Expo Acuicultura 2007

El 20, 21 y 22 de Junio se realizó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, la EXPO ACUICULTURA 2007.

ACUICULTURA PUNTA NEGRA, participó como la única empresa uruguaya expositora, junto con otras empresas argentinas y chilenas, y Gobiernos Provinciales, distribuidos en aproximadamente 40 stands, donde se recibieron en esos días una multitud de visitantes locales y extranjeros.
ACUICULTURA PUNTA NEGRA expuso sus productos y servicios y se resaltó el conocimiento adquirido en todos estos años, no solo en el cultivo de langostas adaptado a las condiciones climáticas de la región, sino también en la etapa de post-cosecha y sus
avances en la fase comercial, con el desarrollo gastronómico del producto. Este último aspecto, impactó en la muestra al punto que se recogieron variadas consultas al respecto. Así es como ACUICULTURA PUNTA NEGRA, junto con TRATTORIA DA PIERO, demostraron que, además de desarrollar un nuevo producto acuícola en la región, han sabido desarrollar el mercado gastronómico, a través de la investigación e innovación tecnológica, facilitando así la inserción de este producto en el mercado.
Acuicultura
Acuicultura

DEGUSTACIÓN en ARGENTINO HOTEL RESORT CASINO de Piriápolis.

El 25/may/07, en el emblemático ARGENTINO HOTEL de Piriápolis, se realizó una degustación de langostas "Pinzas Rojas", como impacto del

proyecto y lanzamiento comercial del producto de ACUICULTURA PUNTA NEGRA, así como de una nueva etapa orientada a la difusión tecnológica, presentando en el ámbito departamental una nueva alternativa productiva en el área rural que incorpora innovación tecnológica de alcance regional.
En esta oportunidad el desarrollo gastronómico estuvo a cargo del Chef y dueño del Restaurante "TRATTORIA DA PIERO" Pier Candoni, quien propuso como menú para este evento variados platos, tarteletas con mousse de langostas, sushi con colitas de langostas,

brochettes de langosta y succini a la plancha y raviolones negros rellenos de colas de langostas fileteadas con crema de especias.
En esta oportunidad asistieron autoridades de la DINARA, FAO, Intendencia Municipal de Maldonado, prensa y amigos.

Acuicultura

DEGUSTACIÓN en HOTEL SHERATON de Montevideo.

El 26/abr/07 en el Hotel Sheraton de Montevideo, se realizó la presentación de la empresa ACUICULTURA PUNTA NEGRA

y su producto gourmet "LANGOSTAS PINZAS ROJAS", como impacto del proyecto y lanzamiento de una nueva etapa orientada a la difusión tecnológica, en una cena maridaje LANGOSTA – CHAMPAGNE, apuntando a una estrategia de inserción comercial.

En esta oportunidad, se contó con la invalorable compañía del Club de Vinos CAVA PRIVADA y el desarrollo gastronómico estuvo a cargo del Chef Ejecutivo del Hotel Sheraton, Roberto Tourn.
El menú propuesto por R. Tourn consistió en: una entrada de langosta marinada con rábano picante en corazón de alcauciles, grillada en aceite de olivas negras, con mini ensalada verde y radicchio, mientras el plato principal consistió en penne rigatte con pulpa de langosta a la crema perfumada con pimentón dulce.
En la degustación, asistieron autoridades de la DINARA, FAO, prensa, socios del Club de Vinos Cava Privada y amigos.

SOCIEDAD DE ACUICULTORES DEL URUGUAY.

Con fecha 12/dic/06, se fundó la SOCIEDAD DE ACUICULTORES DEL URUGUAY, como gremial, en el ámbito de la ASOCIACION RURAL DEL URUGUAY.
El objetivo de esta Sociedad es la de nuclear a los acuicultores, a fin de comenzar a trabajar juntos en el fomento y desarrollo de la Acuicultura en el Uruguay como una nueva alternativa productiva nacional y la de interactuar en el Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura que están llevando adelante la DINARA y la FAO en nuestro país.
ACUICULTURA PUNTA NEGRA, es socia y participa activamente en esta Sociedad.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ACUICULTURA (PROYECTO TCP/URU/3101).

La FAO y la DINARA, en un proyecto de cooperación técnica, están llevando adelante en Uruguay, el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ACUICULTURA (TCO/URU/3101).
En el marco de dicho proyecto es que ACUICULTURA PUNTA NEGRA, participará en uno de los dos "ensayos demostrativos" seleccionados por DINARA Y FAO, específicamente en el engorde de Langosta Pinzas Rojas.
El objetivo de este ensayo, es la obtención de datos para la confección de un plan de negocios "transferible" a productores interesados en desarrollar esta etapa del cultivo en Uruguay, apuntando además a desarrollar una nueva alternativa productiva rural en el país.

Acuicultura Punta Negra 2007 © Todos los derechos reservados
Diseño:ProNet

Valid XHTML 1.0 Transitional

Valid CSS!